Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lobo Estepario
Mensajes: 522
Registrado: Vie 02 Dic 2011 12:04 pm
Ubicación: En el cieno de números y leyes.

Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#1 Mensaje por Lobo Estepario »

"El lobo estepario vaga solitario, huyendo de la manada, buscando su libertad." Herman Hesse.

"Una persona inteligente se repone pronto de un fracaso. Un mediocre jamás se recupera de un éxito." Séneca

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Ley de Jurisdicción voluntaria.

#2 Mensaje por necesitovacaciones »

toma ya!
en 20 dias entra en vigor. en epoca de vacaciones, se nos junta con la estadistica y la reforma penal... :pensativo:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ley de Jurisdicción voluntaria.

#3 Mensaje por Terminatrix »

«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminator
Mensajes: 125
Registrado: Jue 14 Jun 2012 9:46 pm

Ley de jurisdicción voluntaria

#4 Mensaje por Terminator »

Nueva ley de jurisdicción voluntaria que atribuye competencias a Secretarios judiciales publicada en el BOE de hoy

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#5 Mensaje por Top Secre »

Me he pasado el fin de semana pasado en la piscina leyendo esta maravillosa ley para pasarles un croquis a mis funcionarios sobre lo que hay que tramitar y cómo a partir del 24 de julio y sobre quién resuelve qué y creo poder valorar con conocimiento de causa este engendro.

Es una auténtica vergüenza de Ley, un desacierto mayúsculo y un desconocimiento radical de esta materia por el legislador. Vaya por delante que yo sobre este tema tengo mi propia opinión, que es contraria a la de muchos y que levanta muchas ampollas, pero mi opinión da igual. Lo importante es el paso atrás que se da en todo esto, la privatización vergonzosa de derechos y la poca preocupación que le supone al legislador el ciudadano, la situación de crisis que seguimos padeciendo y la carencia de recursos de muchas personas.

Leer la Exposición de Motivos ( o de mentiras, como decía un profesor del CEJ) es el ejemplo más parecido de cómo se pueden adornar las cosas con falacias y demagogias montándose una película a medida para justificar este bodrio de leyM

Me parece lamentable, pero más lamentable me parece la valoración del COSEJU, cuyo autismo es ya para hacérselo mirar. ¿Objetivo conseguido? ¿pero de qué hablan, qué realidad es esta que ven que yo no veo? ¿cómo se puede explicar la alternatividad de las competencias de Secretarios y Notarios y Registradores con tan poco criterio? sinceramente, no lo entiendo.

No quiero calentarme porque hace mucho calor, pero el hecho de que ya no vayamos a tener declaraciones de herederos o expedientes de dominio (lo más frecuente en jurisdicción voluntaria) no me alegra en absoluto.

De verdad, que acabe pronto esta legislatura...
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Administrador
Mensajes: 1502
Registrado: Jue 06 Nov 2003 12:32 am
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#6 Mensaje por Administrador »

Lo más glorioso de la noticia del Colegio es la frase final: el Colegio actúa con hechos y no palabras.

Palabra por palabra el slogan del PSC en el último tripartito catalán :RotoDeRisa:

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#7 Mensaje por Top Secre »

Pues ignoro si el PSC es digno de decir eso, pero en el caso del COSEJU mienten más que hablan, aunque tengo para mí que lo que les pasa es que están vendidos y que esta visión deformada de la realidad se la creen y todo...

:monito-vomito-4:
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Madrilea
Mensajes: 6
Registrado: Lun 26 Ago 2013 11:20 am
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#8 Mensaje por Madrilea »

Sé que es un poco de morro pero si no pregunto no me lo perdonaré, ¿ Top secre puedes pasar el resume de la Ley de la jurisdicción voluntaria? . Me seria de mucha utilidad porque me he comprometido con los funcionarios de mi juzgado a hacerlo y si no me veo este fin de semana de resumen y la verdad me apetece mas ir a la playa con mi bebé. Pero bueno que si no te apetece es lo que hay y habrá que resumir lo ya leído. Gracias por adelantado en cualquier caso.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7118
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#9 Mensaje por Carlos Valiña »

Imagen

La historia de cien años del cuerpo de Secretarios resumida en una frase.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#10 Mensaje por necesitovacaciones »

Hola Top, me sumo a la triste petición de Madrilea, estoy desbordado..

Tertuliano
Mensajes: 279
Registrado: Mar 15 Abr 2014 1:11 pm
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#11 Mensaje por Tertuliano »

Top y demás compañeros: cuánta razón tenéis al decir abiertamente lo que pensáis. Es una auténtica vergüenza la labor de los legisladores y la de los teóricos representantes de los sindicatos, que no sirven para nada con los personajillos que hay detrás.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#12 Mensaje por newzel »

Ese resumen, más que a Top, deberíais reclamarlo a los defensores de la atribución de competencias a coste 0€. Y modelitos de tramitación y resolución. Todavía quedan unos días para la entrada en vigor, y todavía los aludidos han dado la callada por respuesta a un anterior requerimiento mío en el mismo sentido. Si para adecuación salarial con competencias de fuste somos todos iguales, para ayudar a los compeñeros también, ¿o no?
Et in Arcadia ego

delme
Mensajes: 383
Registrado: Sab 05 Jun 2010 10:30 pm

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#13 Mensaje por delme »

Hay os mando un resumen con las 10 claves de la reforma que publicaron en la LEY
Adjuntos
10 claves reforma LJV.pdf
(204.36 KiB) Descargado 585 veces

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#14 Mensaje por Top Secre »

Gracias delme.

Madrilea, necesitovacaciones y compañeros foreros, por supuesto que os paso mi modesto croquis.

Ahora mismo lo tengo manuscrito, pero tardo unos poquitines días en ponerlo aquí. En todo caso lo hago el fin de semana y lo cuelgo.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Madrilea
Mensajes: 6
Registrado: Lun 26 Ago 2013 11:20 am
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#15 Mensaje por Madrilea »

Muchísimas gracias Delme y Top secre por compartir el fruto del trabajo y esfuerzo personal con los compañeros. Ojalá nuestro Ministerio fuera como tiene que ser y nos facilitara el trabajo en lugar de entorpecerlo y a corre prisa en época prevacacional .

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#16 Mensaje por necesitovacaciones »

Gracias Top, delme..A ver cual es el proximo logro de los pata negra del colegio, a lo mejor terminamos redactando las sentencias (a coste 0, claro)

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4291
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#17 Mensaje por Top Secre »

Bueno, aquí está.

Manual de emergencia de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, con unas pautas básicas de tramitación, enumeración de asuntos que llevan los Jueces,SJ y Notarios, distintas entradas en vigor de partes de la ley y especificación de asuntos en los que es o no preceptiva la intervención de abogados y procuradores.

Quería añadir dentro de cada procedimiento alguna especialidad de tramitación, pero no sé si me dará tiempo, así que dejo aquí esto por si os sirve de ayuda y me lo llevo también a modelos.

Me debéis una caña :chinchin:
Adjuntos
Ley JUR. VOL..docx
(23.76 KiB) Descargado 442 veces
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

Avatar de Usuario
Helena-Agueda
Mensajes: 612
Registrado: Mar 27 Nov 2012 1:06 pm
Contactar:

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#18 Mensaje por Helena-Agueda »

Hola, buenas...

Una caña, o dos... :monito.cheer:

necesitovacaciones
Mensajes: 164
Registrado: Vie 08 Jun 2012 12:35 am

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#19 Mensaje por necesitovacaciones »

:chinchin:

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#20 Mensaje por Terminatrix »

Estudio comparativo reformas D.F 1ª Y 3º LEY 15/15 JV publicado en la web de COSEJU:

http://www.coseju.com/item/2267-estudio ... y-15-15-jv
Adjuntos
LJV_MODIF_CC.pdf
(424.74 KiB) Descargado 342 veces
LEC__LJV.pdf
(322.33 KiB) Descargado 357 veces
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13066
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Ley de Jurisdicción Voluntaria.

#21 Mensaje por Terminatrix »

Publicada una corrección de errores:

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9524
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder