Depositos judiciales

Moderadores: Terminatrix, Top Secre

Mensaje
Autor
Depositario

Depositos judiciales

#1 Mensaje por Depositario »

Hola

¿Se puede depositar una lancha en un depositario que no se encuentra en mi partido judicial?

Esta es la duda de hoy.

secretariainidis

LANCHA

#2 Mensaje por secretariainidis »

La ley habla de depositario sin decir si debe residir en el mismo partido judicial o no. Si cumple sus obligaciones de depositario por qué no se le puede nombrar depositario?

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

No me queda claro quién es el que no está en tu partido, si el depositario o la lancha. En cualquier caso, el depositario debe aceptar el cargo, previas las advertencias legales, y si no está en el partido se hace por exhorto y allá cada cual con las obligaciones que asume. No le veo mayor problema, francamente.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado »

Es un tema penal, no civil

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13234
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

#5 Mensaje por Terminatrix »

Yo creo que es indiferente dónde viva el depositario . La Ley no dice nada al respecto.
Lo que entiendo es que , aparte de instruirle de las obligaciones que contrae al aceptar el cargo de depositario , habrá de indicar dónde va a quedar depositado el bien de que se trate ( vehículo , lancha , etc )
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Responder