¿UN SINDICATO DE SECRETARIOS JUDICIALES?

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Invitado

#51 Mensaje por Invitado »

Lo mejor del caso es que el tal Ricardo no interviene casi nunca y cuando lo hace es para dar opiniones absurdas y carentes del mas mínimo rigor, como esta última:

"...hace una historia de la lucha del Cuerpo de Secretarios totalmente sesgada y como tal falsa, omitiendo datos fundamentales..."
ESTAMOS ESPERANDO QUE DIGAS CUÁLES SON LOS DATOS FUNDAMENTALES. Un mínimo de coherencia intelectual, para el caso de que se tenga, exige que las faltas que se denuncian en el otro se pongan sobre la mesa. Por el contrario, se hace una afirmación tremebunda pero no se dan los datos que se exigen al otro.

"...me lo va perfilando de modo ya definitivo como un intruso, egocentrista que lo único que le importa y gusta es oirse a si mismo...": se espera que nos comentes las premisas que te llevan a semejante conclusión.

TAMBIÉN SERÁ DE INTERÉS QUE NOS COMENTES CUÁL HA SIDO TU LUCHA POR EL CUERPO DE SECRETARIOS: qué has hecho tú. De otros conocemos lo que han hecho antes y después. Pero de ti no sabemos nada, salvo tu interés por la fe pública.

Finalmente, no resultas "desagradable" sino patético. Por tu intervención, tus "argumentos" y tus excusas. Penoso mensaje el tuyo vamos.

silente

en defensa de Carlos, aunque no lo necesite.....

#52 Mensaje por silente »

Querría romper mi silencio (puedo prometer y prometo que por última vez,, y va en serio) para "romper una lanza" a favor de Carlos......
Y no porque él me haya defendido en este foro, sino porque creo que es de justicia contestar a esa descalificación genérica de "Ricardo" que nace sin duda del absoluto desconocimiento del carácter de Carlos.....
¿intruso egocéntrico que sólo busca oirse a sí mismo? pues ojalá hubiera muchos más como él en esta profesión.
Su lucha y porfía, digna más bien de mi paisanaje, raya, es cierto, en la insensatez........bendito sea.
Pero lo que no puedo compartir es esa descalificación abstracta y, como bien dice "invitado", totalmente huérfana de argumento.....otros hemos llegado a un total desencuentro (tal vez si nos conociésemos no habría sido así) por opiniones concretas, vg la valoración que tenemos, como sj., de los sindicatos....es lógico que de esa discrepancia inicial se origine una antipatía que llegue a hacernos dudar de la naturaleza del otro.....
Tampoco me imagino que Carlos siga en esto por interés, o que pretenda sacar beneficio alguno de tipo personal . De él, sí puedo estar seguro, pondría la mano en el fuego, porque le conozco bien, o creo conocerle....
Lo único que ha pretendido Carlos (a pesar de todos mis consejos de que lo dejase por su propio bien) es conseguir mejoras para todo el colectivo........el que no quiera verlo, pues es muy libre, pero yo debo decirlo así.
Ninguno tenemos una bolita de adivino en casa, y las opiniones, pues ya se sabe, son como el c**o.......pero dejadme haceros una pregunta retórica (ya se sabe, de esas que no esperan respuesta)......Sin pretender mesianismo alguno, ¿cómo vamos a mejorar alguna vez si no somos capaces de ponernos de acuerdo para nada, y menos para "unirnos para la acción"?
Pues nada, rota la lanza en buena lid, un buen saludo a Carlos, c.o.v. y otros amigos, y a los sj de buena voluntad, borro este link y adiós.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL BRAGADO
Mensajes: 49
Registrado: Dom 23 Nov 2003 5:28 pm
Ubicación: CADIZ

Respuesta a Ricardo

#53 Mensaje por MIGUEL ANGEL BRAGADO »

Hola a todos los foreros.

He leído el último mensaje de Ricardo y me ha causado perplejidad, en especial, la segunda parte del mismo.

Me estoy refiriendo a las afirmaciones y valoraciones que considero gratuitas y carentes de rigor, vertidas sobre nuestro compañero Carlos Valiña.

Afirma que Carlos “hace una historia de la lucha del Cuerpo de Secretarios totalmente sesgada y como tal falsa”, afirmación realizada de forma genérica y sin concretar mínimamente los motivos en que se apoya para ello, lo cual convierte en gratuitas sus afirmaciones, pues impide la defensa del interesado, así como la que puedan realizar otros compañeros.

Las valoraciones sobre “cinismo, oposición a la carrera del Secretario Judicial, intruso, egocentrista que lo único que le importa y gusta es oírse a sí mismo” me parecen tremendamente injustas y que precisan, al menos, una breve explicación, o caso contrario, una rectificación.

Precisamente por haber leído con asiduidad este foro, al cual Carlos Valiña ha enviado muchísimos mensajes, no comprendo como puedes realizar dichas afirmaciones y valoraciones, pues de aquellos se deduce (y se puede comprobar releyendo sus innumerables mensajes) su lucha encomiable por dignificar el Cuerpo de Secretarios Judiciales. Y para ello predica diariamente con el ejemplo, tanto en su trabajo cotidiano en el Órgano Judicial donde se halla destinado, como por ser uno de los coordinadores nacionales de Unidad de Acción de los Secretarios.

Carlos es un luchador incansable por el Cuerpo de Secretarios Judiciales, sin recibir ni desear nada a cambio, al que todos los compañeros le debemos estar agradecidos.

Te aseguro que me ha decepcionado tu última intervención en este foro.

¿Llegará algún día en que podamos reconocer a un compañero como Carlos, los esfuerzos realizados por el colectivo?

Por favor, reflexiona un poco, Ricardo.

Saludos a todos.


Miguel Ángel Bragado.
Secretario J. Cont-Adm.-2 de Cádiz
MIGUEL ANGEL BRAGADO
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº DOS DE CADIZ

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#54 Mensaje por Carlos Valiña »

Creo que debemos centrar este mensaje del foro general en la cuestion del Sindicato que me parece extraordinariamente importante y no deberia quedar solapada por otras cuestiones, salvo mejor criterio de los demas foreros.

Por este motivo he dejado mi opinion sobre el mensaje que ha dado lugar a las ultimas intervenciones en este enlace:

http://www.unidad-de-accion.com/foro/vi ... .php?t=327

y propongo que antes de comenzar las vacaciones, continue el debate sobre el tema del sindicato, donde estoy seguro que cuantas mas aportaciones tengamos, mas ganaremos todos y para los que demas que nos leen felices vacaciones.

Un saludo a todo el foro.

Saludos cordiales a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

respuesta al sindicalista y a Carlos

#55 Mensaje por Invitado »

Al sindicalista;

Entre otras, dos son las clases de sindicatos; unos los que comparten un determinado modo de leer la realidad social y pólitica, la entienden relacionada con las funciones de su profesión como parte integrante de esa realidad y consideran preciso su intervención en el ámbito político y social, estos son los sindicatos de corte político; otros los que se interesan exclusivamente por la mejora socio-profesional de sus miembros, estos son los corporativistas.

Evidentemente Paco Cabo, pretende un sindicato de los primeros, muy bien, ahora que casualidad que cuando en otros puntos de nuestra geografia se esta barajando la oportunidad de creación de un sindicato profesional y corporativo, desde Valencia por asociados de UPS (por cierto que solo en esta ciudad UPS tiene una representación algo significativa, hasta el punto que puede que más del 80% de su afilicación lo sea de esa ciudad) surja la idea de un sindicato de signo distinto al que se esta fraguando por ahí.

Para Carlos;

Desde luego, quien acusa tiene la carga de la prueba, solo que en ocasiones, cuando la prueba resulta de dificil o imposible disposición para alguien, esa carga recae en el otro. Ni que decir tiene que en este foro Carlos tiene toda la credibilidad y yo reconozco que muy poca o ninguna, de modo que no seré yo quien de datos que aquel pueda negar y que aun ciertos queden como falsos, así que solo unas preguntas para Carlos, que reconcozco lo mejor que puede hacer es el no sabe/no contesta;

¿ como puede alguien ignorar (en su historia sobre la lucha a favor del Secretario) determinadas actuaciones e iniciativas de algunos compañeros del Cuerpo de Secretarios en defensa los intereses colectivos, a pesar de haber tenido puntualmente cumplida cuenta de ellas? ¿porqué se ignora este movimiento?

¿ Porqué incipientes movimientos que se estan produciendo en la actualidad, no desean utilizar este foro como plataforma, y ello a pesar de que por su carencia de medios estan teniendo muy dificil dar a conocer sus inciativas?

¿Cuales son todos los contactos del compañero Carlos?

¿ Es faltar a la verdad, ignorar parte de esta?

¿ A que se debe ese acto voluntario de omisión, tal vez a que el compañero Carlos no acaba de entenderse con otros?

¿Acaso se ha dibujado un panorama completo de lo que esta ocurriendo dentro del Colegio, dentro de UPS y fuera de estos?

¿Que representación presentó ante el Ministerio y para que UPS, sabe algo de esto el compañero Carlos?

Por otro lado;

¿Desde cuando defiende el compañero Carlos, la reconversión del Secretario en Juez, o como dice él Juez-Secretario?

Y para el futuro;

¿Que participación podría tener el comapeñero Carlos en el futoro sindicato político? ¿y en el profesional si surgiera? ¿ Y si no tiene ninguna relevante podría montar un tercer sindicato?

¿A pesar de sus largos escritos cuenta el compañero Carlos, todo lo que sabe?

Lo dicha la respuesta más digna que espero es no sabe/no cotesta.

Sinceramente me encuentro más que defraudado.

Ricardo

El invitado anterior soy yo

#56 Mensaje por Ricardo »

El invitado anterior soy yo

lucas

#57 Mensaje por lucas »

Por favor, "Ricardo", "invitado" o quien seas. Afirmaciones gratuitas NO. Seriedad, pruebas y responsabilidad SI. Oscurantismos, divagaciones, conjeturas, deseos para otro lugar y momento. No involucres a la UPSJ en esta cuestión. Paco Cabo está afiliado a la UPSJ y a más colectivos. Otros promotores de la idea no son de la UPSJ. Todo el mundo actúa libremente, faltaría más, a título particular y personal. Deja a la UPSJ en paz que no se ha prionunciado al respecto, todo lo contrario, respeta cualquier inciatica seria sobre el particular. Respecto a los porcentajes de afiliados de la UPSJ y su ubicación geográfica denota una ignorancia supina y malévola sobre esta Asociación. Hechos no palabras. Pruebas no divagaciones. Responsabilidad no cobardía. Respeto no ataque. Silencio si no hay nada que decir. ¡¡ DEJA EN PAZ A LA UPSJ !! Si quieres atacarla AFILIATE. Si no quieres afiliarte (muy respetable), limítate a opinar, sin afirmaciones espúreas y pueriles,; pero antes de hablar asesórate.
Calma tu mente, concede reposo a tu cuerpo y respeta a los demás. Te sentirás mejor. Te lo aseguro. Con afecto. Lucas

Invitado

#58 Mensaje por Invitado »

Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Qué penoso este individuo de la fé pública mundial. Sostenella y no enmendalla. Si esto es todo lo que tienes que decir, mejor no será hacerte ni burla. El peor desprecio, no hacer aprecio.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#59 Mensaje por Paco Cabo »

Ricardo:

Supongo que con la mala leche que te empeñas en emplear en tus mensajes no te lo creerás, pero es la primera noticia que tengo de que en otros puntos de España se esté barajando la posibilidad de crear un sindicato profesional y corporativo. Si es cierto te agradecería que me indicases dónde o quienes están en el tema porque a lo mejor interesaría que nos pusiésemos en contacto e inténtasemos aunar posiciones.

Respecto a la insinuación que haces de que el sindicato que estamos fraguando en Valencia está auspiciado por la UPS, no tengo más que remitirme a mis propias palabras en este mismo foro, cuando he repetio en varias ocasiones que uno de los motivos que nos ha movido a impulsarlo es el de no estar satisfechos con la actuación de las asociaciones. De hecho, tanto el anterior delegado de la UPS en Valencia (antes del congreso de Soria) como el actual, me han comentado en varias ocasiones que creen mucho más conveneniente que si nos estamos de acuerdo con la forma de actuar de la UPS que intentemos cambiarla desde dentro y no montando otra organización.

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#60 Mensaje por Magistrado Granollers »

Con el sólo ánimo de hacer un poco de crítica constructiva desde mi perspectiva "externa", lo cierto es que vista la evolución de este tema no me extraña que todavía no exista un sindicato. No os ofendais por el calificativo, pero al discutir cuestiones del cuerpo como ésta casi pareceis como los Jueces :lol: . Nuestras Juntas son muchas veces el espectáculo mas patético que uno se pueda imaginar, y ello porque se suele traspasar el plano profesional para empezar con criticas personales por ésta o aquella inhibición o actuación que uno tenía celosamente guardadita para echarla en cara al otro cuando hubiera ocasión...y cositas así.

Hay muy buenos argumentos por parte de todos en el "nucleo duro" de la idea, pero quizas lo mejor es poner la criatura cuanto antes a rodar sobre un mínimo común denominador ( Los intereses de cuerpo ), y cuando haya crecido un poco y tenga bastantes afiliados para ello, plantear en asamblea general la posibilidad de definir un ideario político y social.
Si prospera dicha canalización a lo político, no sólo se habrá logrado lo que muchos querían, sino que además será con un sindicato fuerte, al aprobarse por voluntad de la mayoría de afiliados ( Aunque ojo con las tentaciones y presiones que inmediatamente surgirán desde UGT, CCOO,CSIF....para ser una rama de ellos ), y si no se logra, al menos quedará un sindicato fuerte en lo corporativo e independiente en su acción.

Creo que sólo podéis que ganar con una u otra opción, aunque no todos puedan lograr el 100% de lo que pretenden.

Saludos

Candido

#61 Mensaje por Candido »

Estoy seguro que magistrado granollers es un impostor, no es posible que exista un juez que sea razonable, inteligente, y que piense en otras cosas distintas a alimentar desmedidamente su ego. Bueno aunque pensandolo, bien creo recordar que hace muchos muchos años en una galaxia muy lejano, compartí destino con un juez que era persona antes que encarnación divina del poder judicial e incluso se podía hablar con el.
Creo que la intervención es acertadísima, empezemos poco a poco, pongamos de acuerdo sobre lo evidente: los intereses de los secretarios y de la administración de justicia. Y dejemos las restantes cuestiones para un momento posterior cuando la perspectiva nos permita ver las cosas mas claras, creo que un sindicato así constituido tiene grandes posibilidades, visto el descontento existentes. La otra inciativa esta condenada al fracaso o a una existencia marginal, que no pase como con Unidad de Accion que ha sido postergada al olvida por custiones esteriles protagonismos.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#62 Mensaje por Carlos Valiña »

Empezando por el final que es mas agradable:

Para Candido:

Magistrado Granollers no es un impostor. Existe. Una vez hable con él por telefono y en lo que yo pude apreciar es como se produce en el foro, o sea una persona que a veces lleva toga y no una toga que no se sabe si dentro lleva o no una persona.

En cuanto a Unidad de Accion no esta arrinconada por cuestiones de protagonismo. Simplemente esta esperando que los Secretarios se conciencien de como nos va y se movilicen. Si se movilizan por otros medios, pongamos un Sindicato eficaz, no sera necesario que Unidad de Accion intervenga, pero si la gente quiere hacer algo y necesita la herramienta que es Unidad de Accion, pues se pondra en marcha. Hay un buen grupo de Secretarios dispuestos a hacer algo si los demas estan por la labor. Cuando estos ultimos les llamen se pondran al tema.

Para Candido y Magistrado Granollers:

Efectivamente yo comparto vuestra tesis de que la presentacion de este Sindicato nace algo desenfocada. No discuto que puede ser muy interesante y positivo para el Cuerpo, que el Sindicato se pronuncie en temas de la administracion de justicia, e incluso en los temas (no politizados, si es que hay alguno) en los que todos se pronuncien, por ejemplo condena de un atentado, pero me parece mas importante, si hay que dibujar un esbozo del mismo para presentarlo en sociedad, que deje claro desde un principio lo esencial que son los objetivos de fondo para el Cuerpo que se persiguen y eso a mi modo de ver queda desdibujado, aun cuando es una opcion legitima de sus promotores.

De todas formas no es improbable que la aparicion de un Sindicato "progresista", de lugar a la aparicion de otro de caracter "conservador" y logicamente es un fenomeno que tiene que preocupar al Colegio y la UPSJ, maxime cuando ambos consideran que han tenido un gran "exito" con la reforma de la L.O.P.J.

La tesis de arreglar al Colegio y la UPSJ por dentro, solo tiene sentido si se arregla al Colegio, porque la UPSJ esta ligada a las politicas de aquel, y no puede evitar estarlo y seria inutil arreglarla de un modo u otro. En cuanto al Colegio no se puede arreglar porque sus afiliados no tienen interes en que se arregle.

La aparicion de los Sindicatos es una noticia grave para Colegio y UPSJ porque una vez refrendados en las urnas, se convertiran en la unica representacion verdaderamente valida del Cuerpo, de hecho el Colegio tiene un Sindicato que solo tiene un afiliado y al que no utiliza para nada.

El ataque furibundo de que he sido objeto por dos veces, por alguien que comparte en lo esencial las mismas posiciones que yo, no es casual que se haya planteado en el tema del foro abierto sobre los sindicatos, no es casual que se haya producido despues de un periodo de dos o tres meses en los que el agresor no ha intervenido en el foro y mas que probablemente ha sido "contactado" viniendo ahora con el celo del converso a la nueva y verdadera fe del honor de los Secretarios, no es casual que empiece en un mensaje donde el 50% de los palos son para la idea misma del Sindicato, y no es casual que el mensaje este lleno de ideas "nuevas" en este forero, ( del tipo -protagonismo de Carlos-, -no se entiende con nadie-, -que papel tendria en el Sindicato-) ideas que ya he escuchado antes de otros labios, que no son sino clasicos argumentos "ad hominen" para destruir a una persona y enmascarar que no se pueden tumbar sus argumentos.

Lo realmente importante, lo que se trasluce tras esta reacción, mas que probablemente teledirigida, es que la idea de Sindicato no ha gustado nada, y el atacarme a mi, no es sino una distraccion y una forma indirecta de atacar a la idea misma, no habremos por tanto de dar mayor importancia al blanco elegido, y si al porque se ha armado el rifle.

Creo que se necesita un Sindicato Profesional de Secretarios ordenado a velar en primer lugar por la defensa del Cuerpo y en segundo lugar por la mejora de la Administracion de Justicia.

Creo que la formula del Colegio e incluso la de UPSJ como Asociacion era mas inteligente que la de un Sindicato, pero quienes la han tenido en sus manos no la han aprovechado.

Creo que aun no nos han dado la leña suficiente como para que sea una conviccion general la de que hace falta un Sindicato fuerte, creo que nos van a dar esa leña, lo que no se es si despues de tantos leñazos, quedaran fuerzas para levantarnos.

Por eso tambien creo que la aparicion de este Sindicato, aunque solo defendiera el derecho de los Secretarios a llevar medalla, es algo importante, es un aldabonazo serio, y por mi, no se los demas como lo vereis, creo que seria un honor que Paco Cabo cuelgue aqui el manifiesto completo, en su redaccion definitiva y con los nombres de los promotores del mismo.

Un saludo muy cordial a todos y en cuanto a Ricardo, solo te voy a decir una cosa: He conocido gente que me ha tirado duro y al final ha visto que los habian manipulado y se ha disculpado, si algun dia llegas a esa conclusion, disculpate, no dejes que el no hacerlo te pudra por dentro.

Otra precision importante sobre mis contactos con el Cuerpo de Secretarios. Creo necesario dejar sentado que se limitan a mi señora esposa Carmen, a la sazon tambien Secretaria Judicial, a la que quiero mucho y bien guapa por cierto. :wink:
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Magistrado Granollers
Mensajes: 2184
Registrado: Mié 07 Abr 2004 6:53 pm

#63 Mensaje por Magistrado Granollers »

Huy...gracias a los dos :oops: :oops: por los elogios...

Bueno, de vuelta a lo del sindicato, es comprensible que quien ( No hablo de individuos sólo, eh?, sino del colectivo que lo funda ) tiene el empuje de fundarlo y dar buena parte de su tiempo a ello quiera que sea a su "imagen y semejanza" en muchas cosas, y dar una pincelada de sus inquietudes en él, pero el ejemplo que se ha usado en otras respuestas del SEPLA es -si os fijáis- el único que si ha concertado unanimidad. ¿Quien se opone a un sindicato que exija subidas de sueldo? ¿Quien a uno que exija competencias claras y dignificación de la función con medidas reales, y no "potenciaciones" virtuales de charla de café ? ¿Quien no quiere jornada digna, derechos sociales y facilidad para concursar y agruparte con tu familia ?

Entiendo que exista siempre el temor de que uno funde algo y se le vaya de las manos, o incluso caiga en manos de otros ( P.ej. podría bastar que la asociación mayoritaria diera la directriz de afiliarse a vuestro sindicato a todos sus miembros y votar anexionarse a ella, como medio de eliminaros mezquinamente), o que ni siquiera sea lo que uno quería fundar en realidad. Pero el "hueco" para un sindicato a lo SEPLA está ahí, y merece ser aprovechado por gente con empuje y buena voluntad. Si se quiere progresismo o conservadurismo basta con que existan sanas corrientes internas y ello se represente de algun modo en asamblea y órgano de gestión, dejando al futuro la evolución de esa parte. La UGT nació como sindicato político y acabó como sindicato de servicios con las cooperativas de viviendas, así que sólo vuestros deseos limitarán el techo de lo que podeis hacer.

Pero con orientación política o no, tenéis demasiados intereses en comun y cosas importantes en juego en los próximos años ( Justicia de proximidad, reforma LeCrim, Ley de Violencia doméstica y las inevitables toneladas de estadísticas....) como para dejarlas pasar mientras discutís un ideario. AHORA es, con un nuevo gobierno dispuesto a remover todo lo hecho por el anterior, cuando podéis asestar el golpe de efecto, pillando a todos desprevenidos y erigiros en el único sindicato, al que habrá que escuchar en la mesa por imperativo legal. Agruparos en torno a objetivos del cuerpo, y lo demás surgirá quizás con naturalidad del propio hecho de adquirir fortaleza y ser escuchados.

Si yo estuviera en vuestro lugar, concertaría una reunión cuanto antes, fijaría los principios básicos, y correría a elevarlo a escritura pública y presentarlo en el Registro del Ministerio cuanto ántes.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#64 Mensaje por Carlos Valiña »

Bueno, en este pais hay mucha costumbre de criticar y poca de dar a cada uno lo suyo. En cuanto a alguien le dices que es de ley, o que hace las cosas bien, lo toma por elogio y hasta tenemos muchas palabras para ello, loa, alabanza, elogio.

En realidad el elogio a Magistrado Granollers no procede tanto de su merito, como de que otros Magistrados no se produzcan como el en este foro o en el otro foro (los Juzgados).

Simplemente hace lo que deberia ser normal, ser primero una persona, y cuando digo esto, no es un elogio, es simplemente reconocer que da el minimo imprescindible para reconocerlo como interlocutor valido.

Cosa distinta es cuando ademas aporta ideas, porque ahi cada uno tiene un acerbo distinto, hijo de su inteligencia natural, su bonhomia, su estudio y su capacidad de aprender, ahi si que hay que elogiar ese espiritu de aportar ideas a otro colectivo, el unico que realmente puede apoyar un poco a los jueces, ahi esta su inteligencia y su savoir faire a la vista y eso no es que sea digno de elogio, es que no hay palabras suficientes para definirlo.

Si analizamos su pronunciamiento volvemos a la idea que ya se ha expuesto aqui reiteradamente, de que lo que se necesita es un Sindicato de tipo profesional. El ejemplo del SEPLA no es exacto en cuanto a los fines, porque los Secretarios tienen una vocacion de Servicio Publico mayor que la que tienen los pilotos, (que tambien la tienen porque son responsables de muchas vidas), pero si lo es en cuanto a la jerarquia de objetivos, primero lo corporativo y luego lo demas, con la diferencia de que yo estoy convencido hasta la medula, de que una mejora real en lo corporativo de los Cuerpos de Jueces, Secretarios y Funcionarios, mejoraría rapidamente la administracion de justicia.

La idea de las corrientes internas es buena tambien, y concreta algo que ya se habia esbozado en mensajes anteriores.

Lo que no debe preocupar a Magistrado en absoluto es el desembarco en el Sindicato de grupos organizados procedentes de organizaciones de Secretarios preexistentes, que pudieran manejarlos, en primer lugar porque por concepto no son partidarios de la formula de un Sindicato y en segundo lugar porque las superestructuras que hay al frente de esas organizaciones, carecen de capacidad de movilizacion real de sus afiliados, precisamente porque la mayoria de los que realmente estan dispuestos a moverse, o no se afiliaron nunca, o siguen por inercia y desengañados, o hace tiempo que se marcharon y estan fuera, en la mitad del colectivo, no afiliada a nada, que hoy tenemos.

Yo tambien pienso que como mal menor, deberia hacerse lo que dice Magistrado, pero me preocupa mucho ese posicionamiento de salida tan a la izquierda, al menos formalmente, que hacen los promotores, porque si prospera es dificil que atraiga a muchos y si no prospera, se alejaran los mas activos que son precisamente los promotores, pero si que es posible que como segundo mal menor, sea mejor empezar a moverse que seguir medio muertos.

Supongo que en Septiembre se retomara el asunto con fuerza y sera el momento de tomar decisiones. Por ejemplo si se deciden a dar el paso de convocar, se planteara el tema de si hacerlo en Valencia o en Madrid. No es facil decision y da una idea de las dificultades del tema, pero tendrían que tomar una decision. Yo apostaria por Madrid, como hizo Unidad de Accion, pero es solo una opinion.

Saludos y buen verano.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Ricardo

El teledirigido sigue preguntando

#65 Mensaje por Ricardo »

¿Teledirigido yo?, muy gracioso, se me acusa a mi de afirmaciones gratuitas y el Sr. Carlos, afirma tan ricamente que estoy teledirigido y todos tan panchos.

Pero el teldirigido se sigue preguntando cosas, y se pregunta por ejemplo, si el Sr. Carlos Valiña en caso de haber logrado integrar la Dirección del Colegio sería hoy partidario de la creación de un sindicato.

Se pregunta también el teledirgido si un sindicato progresista en los tiempos que corren pudiera ser un buen elemento para que UPSJ diera el salto de no representar ni a cien compañeros a ser lo únicos reconocidos por el Ministerio actual como representantes de los compañeros.

Y se sigue preguntando el teledirigido sobre como se utilizaron las firmas de Unidad, por aquellos destacados miembros de asociaciones a los que la propia Unidad otorgó su representación, y si a lo mejor esto merece un agradecimiento por parte de alguien hacia alguien, desde luego sería buen momento.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#66 Mensaje por Carlos Valiña »

De nuevo se arma el rifle, señal del que tema de la aparición de un Sindicato esta preocupando de verdad, y casualmente despues de otro "largo" silencio de quien lo apunta.

Parece adivinarse tambien mucho resquemor personal en el que esta detras de la mira, pero como yo no lo conozco, y siempre me he mostrado con él cortes y correcto en el foro, dejo a quienes nos visitan que traten de descubrir cual puede ser el movil que le anima.

Las veladas acusaciones-imputaciones que me dirige, que recuerdan aquello de critica que algo queda, no tienen otro interes que el asociar la idea del Sindicato con la de los personalismos y los follones, y no merecen de mayor comentario.

Si Ricardo quiere debatir sobre mis actos no tengo inconveniente en ello, pero tendremos que estar en igualdad de condiciones, los dos pondremos nuestro nombre y apellido sobre la mesa, debatiremos en tema aparte para no perjudicar al debate del sindicato, el formulara imputaciones concretas y yo le expondre cuales son los hechos, hechos que probablemente ignora, ya que al no haberlos vivido de propia mano, se ha de fiar, necesariamente, de las opiniones de terceros que probablemente habrá escuchado en los meses que duró su "retiro" espiritual del foro.

Mientras tanto no acepte estas condiciones minimas para el debate, tendre sus insinuaciones por no puestas, en cuanto que no esta dispuesto a respaldarlas "cara a cara", y me centrare en lo esencial:

Dice Ricardo:
un sindicato progresista en los tiempos que corren pudiera ser un buen elemento para que UPSJ diera el salto de no representar ni a cien compañeros a ser lo únicos reconocidos por el Ministerio actual como representantes de los compañeros.
Parece que alguien se esta empezando a dar cuenta de un hecho claro, en cuanto haya unos representantes sindicales pasados por las urnas, con el actual sistema normativo, el Colegio y la UPSJ se han quedado fuera de juego.

Pero es que del mensaje de Ricardo, se desprende otra idea, que se me habia escapado pero alguien parece tener bastante clara, ni siquiera se necesita el refrendo de las urnas, la mera constitucion de un sindicato minimamente operativo, produce este mismo resultado. (aunque tengo alguna duda respecto de la posicion en que quedaria la UPSJ)

Y quiza por debajo de todo hay otro temor, si Carlos se apunta, pues igual se apuntan otros y si se mueve pues igual se mueven otros....

Que pena que haya gente cuya principal preocupacion sea restar y no sumar...

La constitucion efectiva de un Sindicato Nacional de Secretarios es una noticia muy importante, no solo por lo que tiene de aceptacion de que el "status" del Cuerpo ha cambiado definitivamente con la nueva L.O.P.J. para pasar a ser otra cosa, sino porque supone reconocer que las formulas de defensa corporativa que hemos tenido hasta ahora no han podido evitar el retroceso sufrido y hay que organizarse mejor y con otra gente.

Si esto fuera la Arcadia Feliz, a nadie se le habria ocurrido organizar el Sindicato, pero no lo es, y el mero hecho de que se este constituyendo un Sindicato es la mejor prueba de ello.

La regeneracion del Cuerpo solo puede comenzar cuando se acepte que hemos ido a peor y no a mejor, como se nos quiere indicar, fijandose en el pan para hoy e ignorando el hambre para mañana.

Ese primer paso se esta empezando a dar. Otros vendran despues y en el horizonte no puede haber sino la formación de un frente comun con los sectores de los funcionarios y la judicatura que no ven con buenos ojos lo que esta pasando, porque puede existir un poder judicial en el termino medio, entre lo ingobernable por el ejecutivo y lo dependiente del ejecutivo. Un poder judicial independiente.

Una nacion necesita contrapesos si quiere ser algo mas que un comparsa entre las demas naciones y el contrapeso del poder judicial ha quedado completamente "tocado" tras la reforma. Habra que moverse antes que pase a estar "hundido".

Una ultima apostilla para Ricardo:

Cuando despues de un periodo, que supongo algo dilatado en el tiempo, hayas considerado, la conveniencia de aceptar o no mi propuesta de debate, y vayas a poner tu siguiente respuesta en el foro, piensa una cosa, me estas imputando conductas y actuaciones movidas por fines espureos, pero no me has escuchado previamente, esto es, me has condenado antes de oirme.

Eres libre de proceder asi pero es una forma equivocada de hacer las cosas.

Tambien podias haber intentado aclararlas previamente conmigo, puesto que mi telefono figura al pie de todos y cada uno de mis mensajes, pero no lo has hecho asi, por lo que dudo mucho de que en realidad tengas el mas minimo interes en conocer la verdad de las cosas.

Eres libre de proceder asi pero tambien es una forma equivocada de hacer las cosas.

En mi mensaje anterior finalice mi respuesta dandote un consejo no pedido, ahora te voy a dar otro, no aceptes los terminos del debate que te propongo, porque se va a demostrar que estabas equivocado y vas a quedar muy mal y lo que no es bueno para un Secretario no es bueno para el colectivo.

Te ofrezco mi mano tendida de una manera muy sencilla, si dejas estar el tema, entendere que es posible que no hubieras considerado informarte bien sobre todos los temas que citas en tu mensaje, y que en realidad personalmente, la cosa no tiene tanta importancia para ti, y ambos olvidaremos una simple "cuestion personal" para centrarnos en construir y hacer crecer este foro, -que sufre con las desavenencias publicas entre sus miembros-, y en el objetivo comun que es fortalecer el cuerpo.

Fijemonos pues en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Ahi tienes mi mano.

Un saludo a todos los foreros.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Lorena

#67 Mensaje por Lorena »

" Por sus obras les conocereis". Carlos, Paco, Ricardo y quien se de por aludido: las casualidades no existen. Respeto sobremanera vuestros deseos "corporativistas" ( tendencia "izquierdista") y comportamientos "altruistas" ( 10.000 pts./mes), aunque no los comparto. Llevo muchos años en esto ( creo que más que vosotros). No estoy afiliada a ninguna Asociación de Secretarios Judiciales y viví directamente la escisión de la uPSJ con respecto al Colegio. Pero la filosofía se hace realidad y compruebo cómo las coincidencias no son gratuitas. Carlos: pretendiste el "asalto" al poder en el Colegio y el revolcón fue morrocotudo. Cual "ave fenix" nuevo intento subliminal desde "Unidad de Acción" y el golpe fue sonado. Paco: desde los sindicatos al uso ( parásitos profesionales) no te dejaron tocar bola y por ello cambiaste de estrategia con ataques personales e institucionlaes al seno de la UPSJ ( se te vió el plumero). No hay mejor desprecio que no hacer aprecio; cogiste el mensaje y tiraste la toalla. Ahora, los dos, desde la misma base experimental pretendeis lanzar una nueva plataforma ( perdón : Sindicato Profesional) corporativa. Me parece muy bien, pero siempre que sea a cara descubierta, sin insultos ni medias verdades y sin ofender al "resto". Respetad al Colegio, a la UPSJ y por ende a muchos compañeros. Dejadles en paz. Luchad y ganaros a "vuestros" adeptos con la verdad, sin el menosprecio al prójimo. Por este camino sólo estáis demostrando una cosa muy importante: carecéis de personalidad pues para sobrevevivir y justificaros necesitaís compararos y ciriticar a los demás. Carlos: recuerda aquellos momentos donde en tu particular batalla contra el Colelgio buscabas el consuelo y el apoyo de la UPSJ. VIVID VUESTRA VIDA PROFESIONAL Y DEJAD EN PAZ A LOS DEMÁS. Ese día quizás logreis ganarme para la causa ( Secretario Judicial español). Así mal empezamos. Desde la experiencia me manifiesto. L. P. F.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#68 Mensaje por Carlos Valiña »

Salvo error u omision por mi parte, no me aparece ninguna Lorena P.F. en el escalafon de Secretarios. Podrías ser incluso el propio Ricardo disfrazado.

Sin embargo tengo la corazonada de que no eres precisamente Ricardo. Eres alguien que se ha leido muy cuidadosamente mis mensajes en el foro. No es casualidad que en un mensaje tan corto, emplees dos formulas que solo yo habia usado hasta ahora en el foro “por sus obras los conocereis” (20-11-03) y “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” (11-4-04) y que utilice en una unica ocasion. Incluso comienzas tu mensaje con una de dichas frases y puesta entre comillas, como si fuera una cita. La referencia a lo de las 10.000 pesetas que inclui en este tema en 19-6-04 es otra buena muestra del “seguimiento” del que parezco ser objeto, (incluso te refieres a hechos sucedidos hace cuatro años) de suerte “Lorena” que, salvo que tengas una memoria prodigiosa, habria que llegar al absurdo de pensar que vas imprimiendo y guardando celosamente todas mis intervenciones en el foro durante meses, y que hoy, por fin, quiza porque parece que no acabo de entrar al envite de Ricardo, te has dado el gustazo de ponerme a caer de un burro, bajo una apariencia de falso victimismo, que a nadie puede engañar, y con un comportamiento que solo descalifica a quien lo emplea. (Apunta la frase, que te puede hacer falta).

En un foro publico, cada uno es libre de dirigirse a los demas con una identidad velada como hace Ricardo, con una identidad plena, como hago yo, y con una identidad semivelada, como hace C.O.V. pero si se opta por esta ultima formula, lo minimo que se puede hacer, si se quiere ser coherente, es no poner unas siglas que no sean acordes a la realidad, porque si se ha acudido a ese subterfugio, se estaria intentando dar una apariencia de veracidad a un mensaje, a medio de una entidad semivelada, que en realidad no existe, y ninguna credibilidad se habria de dar a quien procediere de esta manera.

En consecuencia te emplazo en los mismos terminos que hice con Ricardo, aunque creo sinceramente que tu "vas mas alla" que él.

Si quieres debatir sobre las imputaciones que me haces, debatimos en otro tema del foro y a cara descubierta los dos, pero te advierto que la imagen del Colegio puede resultar bastante dañada por ese camino y no creo que eso entre en tus planes, por el contrario si prefieres no hacerlo, damos el tema por zanjado, por mi todo olvidado y cada uno que continue luchando por el cuerpo como mejor pueda y sepa, que es de lo que se trata.

En consecuencia tienes mi mano tendida para el caso de que prefieras dejarlo estar, por las mismas consideraciones que trate de hacerle llegar a Ricardo en mi mensaje anterior.

En cuanto al tema realmente importante aqui, que "Algo se mueve en el cuerpo de Secretarios", observad como inmediatamente se genera una reaccion en contrario.

Si mirais mi primera intervencion en este mismo tema, del dia 15 de julio de 2004, podreis leer lo siguiente:
Este foro no carece de enemigos, y para esos enemigos, cualquier arma es buena con tal de descalificar un proyecto. Cuando lo presentes aqui, has de tener en cuenta dos peligros: que por asociarse el sindicato a unidad de accion, sea objeto de la campaña de desprestigio a que veces nos hemos visto sometidos y a la viceversa, que si el proyecto no es aceptable para la mayoria se utilice como arma arrojadiza para denostar a este foro.

El primer peligro es probablemente irremediable, pero si quien cuelga el texto en el foro, es uno mas, como tu muy bien dices, es probable que nuestra "leyenda negra" no os perjudique en demasia y por esa parte yo estoy tranquilo y te invito a que nos des a conocer cuanto antes ese manifiesto.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Un saludo a todos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Invitado

#69 Mensaje por Invitado »

Hola a todos. He estado unos días fuera por lo que no he podido intervenir, pero ya veo que hay gente que todavía sigue por aquí.

Carlos, el que no haya colgado el manifiesto y la lista de promotores es sencillamente porque nos ha "pillado el toro" estival. Como recordarás, la reunión para fijar el manifiesto la tuvimos el día 13 de Julio y a los dos días empezó a irse la gente de vacaciones, por lo que no lo hemos podido pasar a la firma de los alrededor de 15 promotores que querían hacerlo. Por cierto, en relación con las insinuaciones que hacía Ricardo y le reprochaba Lucas os diré que de todos ellos sólo dos o tres están afiliados a UPS y una al Colegio.

En relación con la cuestión que planteas de si convocar en Valencia o en Madrid, en realidad la idea es constituir el Sindicato mediante el depósito de los estatutos por parte de los promotores del mismo, y dado que la L.O.L.S. exige que en los mismos figure el domicilio del Sindicato, supongo que en principio facilitaremos uno de Valencia por ser el lugar donde residimos todos los promotores. Una vez se adquiera personalidad jurídica yo creo que deberíamos organizar un minicongreso constituyente en el que se eligiesen a los representantes, se fijasen las líneas de actuación generales y se estableciese un calendario para ir dando a conocer la existencia del mismo y contactar con el mayor número posible de compañeros de todo el estado. Estimo que a principios del año que viene (enero o febrero) estaríamos en condiciones de plantearnos un congreso extraordinario a nivel estatal y en función de distintas variables (económicas, de afiliación, operativas, etc.) decidir dónde se haría el mismo.

Estoy de acuerdo con Carlos en que lanzar acusaciones desde el anonimato dice muy poco en favor de sus autores, y a partir de ahora voy a restringir al mínimo mis contestaciones a los que usan dicha fórmula, no obstante si que me gustaría decirle a Lorena que no se a que plumero se refiere cuando dice que se me vio el mismo y que respecto a lo de los ataques personales e institucionales al seno de la UPS supongo que te referirás al intercambio de mensajes que tuve en su foro con un “compañero”, al que en realidad no hice más que responderle con la misma medicina empleada por él cuando gratuita y desmedidamente nos insultó a todos los secretarios que hemos accedido por promoción interna. Lo siento pero mantengo todo lo que dije en su momento respecto al mensaje que dio lugar a la controversia. En relación con los ataque institucionales no tengo ni idea de lo que pretendes decir con ello. Yo lo único que he hecho es criticar abiertamente y a cara descubierta aquellos aspectos que no me parecían correctos en relación con la forma de actuar del actual Secretariado de la UPS. Si opinas otra cosa te emplazaría para que concretases a qué te refieres, y de paso y como hace Carlos, te agradecería que lo hicieses en un tema aparte para no mezclar debates distintos y que además tuvieses la valentía de identificarte. Mucho me temo que no lo harás.

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#70 Mensaje por Paco Cabo »

El anterior invitado era yo. Lo siento.

Ricardo

Pocos, separados y cabreados

#71 Mensaje por Ricardo »

Esa es nuestra realidad, el Colegio y la UPSJ, los clásicos, luego sale la profesional que admite algunos Oficiales, la contraria al ascenso forzoso y Unidad, ahora un sindicato de izquierdas y consecuentemente no os quepa duda que saldrá otro de derechas y probable y lógicamente otro de centro o independiente. Nunca he tenido ninguna simpatia al Colegio y menos a su dirigentes, ni tan siquiera he pertenecido al mismo, pero sinceramente empiezo a preguntarme visto el panorama si tal vez y dado que el Colegio es la única organización verdaderamente relevante entre los Secretarios con 1.000 asociados reales y contados públicamente, lo oportuno no sería acabar todos allí y dirimir todas nuestra importanes discrepancias en su seno, el Colegio como tal entidad si no fuera por quien lo dirige podría conseguir mucho e importantes cosas, lastima.

¿ A donde vamos ? no logramos unirnos en una única organización y ahora nos faltaban un montón de sindicatos, claro que me temo que predominen los intereses políticos sobre los corporativos, los intereses político-partidistas sobre los de servicio público.

Y como los sindicatos nos han defendido tanto, todavia habrá quien vaya corriendo y se afilie al sindicato de un tio de Comisiones Obreras, activa prolongación de estos y la UPSJ ( sin entrar en afiliación política), de momento el primero que está corriendo a afiliarse el Sr. Valiña, !manda huevos! que dijo alguien.

Invitado

#72 Mensaje por Invitado »

Hola a todos a la vuelta de vacaciones:

Dos cosas:

Puesto que los dos exegetas de mis mensajes y actitudes, que me han surgido en este foro, no han aceptado el guante y a lo mas se utiliza el metodo cobarde del francotirador, voy a pasar completamente del tema y ruego a todos que, tal y como ya vienen haciendo en buena medida, hagan lo propio, que no merece la pena gastar munición en semejante faena, y si yo, que seria el primer interesado, considero que no vale la pena, razonable es que quien no se sienta aludido me ceda el "honor" de la defensa de mi buen nombre.

Como uno de los promotores del movimiento de Unidad de Accion, si creo conveniente hacer una reflexion sobre la idea misma de la Unidad. La unidad en si misma no es buena ni mala, es simplemente un arma, que puede ser utilizada para el bien o para el mal. Cuando la unidad se utiliza para acallar cualquier voz discrepante y para dirigir a un colectivo al abismo, es evidente que lo unico razonable es romper la unidad, y remar en direccion contraria y cuando la unidad se utiliza para buscar los puntos comunes, entre nosotros y con los jueces y los funcionarios y tratar de empujar en la direccion correcta y hacer frente al enemigo comun que es el poder ejecutivo, es evidente que esa idea de unidad se esta utilizando para el bien.

He visto como el forero Actuario pide que este foro se vuelva de caracter privado, con registro previo obligatorio para poder intervenir. Es evidente que esto permitiria que los Secretarios hablaran con mas tranquilidad de sus cosas, pero ¿A que precio?

Si algo ha demostrado este foro es que existen Jueces, Funcionarios y Secretarios que no estan de acuerdo con la línea de actuacion que siguen las organizaciones que "representan" oficialmente a dichos colectivos, que se sienten manipulados por esas organizaciones, que dicen representarlos cuando tal cosa no hacen y que dicen defender sus intereses cuando ello no sienten tal cosa.

La situacion me recuerda un poco a la de la primera guerra mundial, cuando las organizaciones obreras intentaron evitar la contienda sabiendo que al final lucharian los trabajadores franceses contra los alemanes y sin embargo los generales no recibirian ni un tiro.

Cuando en la navidad de 1917 creo, se produjo un alto el fuego, se cantaron canciones de navidad y en algunos frentes los soldados de ambos bandos salieron de las trincheras e intercambiaron regalos, los mandos se pusieron muy nerviosos y prohibieron confraternizar con el "enemigo", logico porque lo primero que hay que hacer para manipular es "demonizar" al enemigo, llamense oficiales de Juzgados de Paz, Secretarios, Funcionarios o Jueces. Incluso en 1917 o 1918 los franceses se negaron a combatir, y a morir por miles bajo las ametralladoras, con lo cual les armaron un consejo de Guerra (recordad la pelicula con Kirk Douglas) y los fusilaron. Ninguna disidencia es admisible frente al "enemigo".

Este foro ha demostrado algo que se intuia pero que no se sabia, que no solo es falsa la imagen de enfrentamiento sin cuartel que se pretende dar de los cuerpos de jueces, funcionarios y Secretarios, sino que igual que muchos trabajan unidos en los juzgados estan dispuestos a manifestar publicamente que no comparten ese "pensamiento unico" de la lucha fratricida, y que estan dispuestos incluso a aportar algo a los restantes colectivos.

Yo he sostenido "guerras" en los juzgados aliado con los Sindicatos de Funcionarios, contra un Juez indigno de su cargo, aliado con compañeros contra otro indigno de su cargo y aliado con Jueces contra un Funcionario indigno de su cargo.

No importan tanto los cuerpos como las personas.

Si reducimos este foro a simple caja de resonancia de nuestros problemas, dejaria de ser lo que es, el unico espacio publico donde se construye entre todos, y sin mirar la etiqueta de cada cual, para ser otra cosa.

Cierto es que por el camino habra comentarios que den pie a que los enemigos de esta idea de la unidad mas alla del cuerpo en el que se sirve destino, intenten reventar las cosas, sin ir mas lejos, la ultima vez se ha producido porque alguien, quiza por ignorancia, ha confundido vaguedad con vagancia, y si bien vago puede significar tanto que no trabaja como inconcreto, difuso, lo cierto es que el mensaje original en cajon de sastre sólo se referia a vaguedad, que no tiene nada que ver con vagancia.

Seamos inteligentes, no alimentemos esa hoguera inutil, recordemos que no hay mayor desprecio que "el no hacer aprecio" y sigamos haciendo foro que es lo importante, yo, por mi parte, entre Esparta y Atenas, prefiero Atenas.

Un saludo a todos los foreros.

Avatar de Usuario
Carlos Valiña
Mensajes: 7122
Registrado: Mié 05 Nov 2003 2:49 pm
Ubicación: Santander
Contactar:

#73 Mensaje por Carlos Valiña »

El anterior invitado soy yo.

Saludos.
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Avatar de Usuario
Paco Cabo
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27 Nov 2003 10:57 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

#74 Mensaje por Paco Cabo »

Hola de nuevo tras una pequeña recarga de baterías.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado con Carlos en el anterior mensaje, lo que demuestra que a pesar de las importantes diferencias que mantenemos en cuestiones ideológicas, en la idea que tenemos cada uno de hacia donde debe dirigirse el futuro del colectivo e incluso en cuestiones tácticas, lo bien cierto es que con la educación y el respeto hacia los demás y hacia sus ideas y con el arma del diálogo, se puede y en nuestro caso se debe conseguir muchas cosas.

Saludos.

CARMELO

#75 Mensaje por CARMELO »

Aunque no quiero que otros funcionarios me dilapiden por esto, creo que Carlos no ha dicho en su mensaje de buenas intenciones nada tan ofensivo. En su mensaje de buenos propósitos, con sus comentarios históricos paralelos y muy ilustrativos, ha dicho una gran verdad, el enemigo común, no me gusta la palabra enemigo, aunque sea común, es el poder ejecutivo, ya sabéis chicos, y haciendo también un poco de historia, aquella teoría de la división de poderes está vigente en la actualidad por que peligran sus premisas, al ejecutivo, osea al ministerio, le interesa que la Justicia sea bonita y barata, lo de buena ya es otra cosa. Quienes firman las resoluciones son los jueces, y por lo tanto los protagonistas, luego hay actores secundarios, actores de reparto, algún loco especialista que se tira por las cascadas, y todavía algún héroe?, no lo creo, aunque la verdad todos a las órdenes del director, los jueces discuten sobre la idéntidad del director ( C.G.P.J. o cada vez más el MInisterio). En definitiva el trabajo interno en los juzgados es desconocido por la población en general, y lo de las funciones al ministerio le importa de un pepino, si la estadística cuadra, pero no va desencaminado el secretario de la unidad de acción pese a quien pese.

No obstante, me gustaría si Carlos lee este mensaje que me informara sobre el planteamiento oficial de la unidad de acción y el suyo particular, que presumo tienen mucho en común, respecto al contenido y número de temas teórico para el acceso al cuerpo de secretarios judiciales por parte de los gestores por el sistema de promoción interna.

Responder