Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

Discusiones sobre la Administración de Justicia, los Secretarios Judiciales, etc.

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#26 Mensaje por Kowalski »

Mas ( malas ) noticias.

Acabo de llamar de nuevo al CAU, esta vez ya bastante enfadado por la falta de noticias y de claridad en las pocas que dan.

Esta vez lo que he preguntado directamente es si han recibido mi productividad ( en mi caso yo no figuraba en la lista). Tampoco eso me lo pueden decir.

Me ha dado una nueva dirección de correo electrónico para repetir otra vez lo que ya saben: cau.reclamaciones@mju.es

Además me ha dicho que lo que el Departamento Resolutor está "resolviendo" es remitir a los SJ afectados al Portal para la formulación de un recurso administrativo contra la Resolución del Director General en que declara la productividad.

Qué tomadura de pelo.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#27 Mensaje por adelaida egurbide »

Si eso es lo que parece ser que va ha haber que hacer . Como que al Portal???Hay algun impreso para hacer el recurso??? Si alguno de vosotros es tan amable de llamarme al despacho mi telefono es el 981185221. Esto lo tenemos que arreglar como sea porque hoy hemos sido nosotros, pero los próximos pueden ser otros compañeros. Lo cierto es que veo que sucede con mas frecuencia de lo que esperaba, yo también creía que estas cosas me pasan solo a mi.....en fin, al qeu nace para martillo los clavos le caen del cielo. Un saludo y llamadme al juzgado por favor.

Editado por la moderadora para añadir:

adelaida egurbide escribió:Este mensaje está dirigido al grupo de los "afectados por la Productividad" y en mi caso son BUENAS NOTICIAS, ya que me han notificado por escrito que se ha comprobado el fallo de la aplicación con lo que me abonaran la productividad, calculada de oficio por el Ministerio, no se cuando ni cuanto...., pero sin necesidad de interponer recurso.

Eso si, me he tenido que poner "pesadísima", es decir una reclamación por día desde el 22 de mayo de 2013, afeandoles la conducta, cada una con su correspondiente número de incidencia. Reiteradas llamadas teléfonicas al CAU y al departamento de nóminas, etc. etc. etc........vamos que llevo ,ás de un mes reclamando prácticamente a diario, aunque la incidencia no estará realmente resuelta hasta que nos la abonen.

Al que nace para martillo, los clavos le caen del cielo....

Un saludo a todos.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Recurso contra el impago productividad

#28 Mensaje por telemática »

Hola.

He abierto el tema porque me parece de bastante transcendencia para todos a los que no se ha solucionado el tema de la productividad segundo semestre 2012.

Esta mañana en el CAU, me han dicho que aunque seguirían intentando arreglar mi productividad no abonada, debía para no causarme indefensión, proceder a recurrir la resolución del Secretario General de Justicia de 30 de abril de 2013 sobre concesión de retribuciones variables segundo semestre 2012. Me han dicho que como se publicó sobre el 21 de mayo el plazo expira el 21 de julio. Pero claro ya estamos en la vía contenciosa!!!
No sé si alguien está esperando solución, pero por si acaso que llame al CAU, y le confirmarán lo del recurso. Tb en el CAU me han vendido la nueva aplicación de la productividad como supuermegachula..

Avatar de Usuario
Top Secre
Moderador
Mensajes: 4295
Registrado: Jue 23 Jul 2009 12:44 am
Ubicación: En el Camino.
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#29 Mensaje por Top Secre »

Hola telemática.

Te uno el tema que has abierto a este otro sobre productividad segundo semestre del 2012, en el que también se ha tratado el tema del recurso contra la Resolución del Secretario General de Justicia.

Decir que cada vez entiendo menos de este tema. A unos compañeros, la minoría por lo que se ve, se les ha reconocido el error informático. La cobrarán pero ni saben cuándo ni cuánto. A otros se les dice que siguen estudiándolo. A otros se les dice que presenten recurso, con lo que parece que se les ha denegado la productividad. Me parece una tomadura de pelo absoluta.
Y alegar indefensión me parece ya un alarde de chapucería nacional.

Lo que produce indefensión es no haber publicado listas provisionales, ser conscientes de que ha habido un error informático y buscar la forma de ahorrarse unos cuartos, dar distintas soluciones para casos iguales y que tres meses después algunos compañeros no tengan cobrada su productividad.

No pueden ser más chapuceros y prepotentes.
Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231).

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#30 Mensaje por pisto »

Tengo que entrar en plena mañana porque el asunto de los que no estamos en los listados de productividad, urge. Me gustaría que aquellos que se la han "reclaculado" con posterioridad y también aquellos a los que por escrito les han reconocido que ha habido fallo informático de grabación de datos, lo comuniquen.
A mi se me dijo todo por tf y lo último que tengo de 28 de junio por escrito es que " está pendiente de informe mi incidencia". Ignoro si ésto interrumpe, debo de esperar...en fin,,,,que necesito saber lo de los demás,.,,

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#31 Mensaje por adelaida egurbide »

Hola:
A mi me comunicarón mediante mail (el Coordinador del area de Secretarios Judiciales) de fecha 26 de junio pasado que había error informático y que no era necesario interponer recurso, asi que voy a esperar hasta el 24 de julio y si no me dicen nada nuevo, interpondre recurso de reposición contra la Resolución de Productividad de marras, creo qeu cualquier contestación por escrito interrumpe la prescripción y reabre el plazo....pero Dios dirá¡¡¡

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#32 Mensaje por adelaida egurbide »

Bueno y, por si acaso igual es mejor hacerlo antes del 21 de julio a traves del Paj

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#33 Mensaje por telemática »

Hola .

Yo llevo desde el 22 de mayo en que puse la primera incidencia, esperando que me digan algo más que "su caso sigue abierto " , o cómo ayer que por tfno en el CAU me dijeron que me aconsejaban recurriese antes del 21 de julio . El recurso es contencioso porque la resolución que han colgado en el PAJ dispone que agota la vía administrativa ,así que a buscar abogado en Madrid ante el Central de lo Contencioso que le corresponda.

He escrito al CAU un correo inmenso, y me han acusado recibo , pero me parece el caso muy muy grave.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#34 Mensaje por pisto »

Pero digo yo, que si han reconocido por escrito, en este caso a Adelaida, que hubo error informático, podrían solucionarnos el problema sin más aunque paguen más tarde. Si perdemos el contencioso, al parecer hay costas...

Avatar de Usuario
Terminatrix
Moderador
Mensajes: 13070
Registrado: Jue 28 Ene 2010 12:12 am
Ubicación: Matrix.

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#35 Mensaje por Terminatrix »

Pues cuidado con la nueva aplicación. Me comentó una compañera, a la que se lo ha dicho otra por radio macuto, que cuando pinchas "guardar datos" te los envía directamente. De hecho, no ha podido recuperar la productividad de su destino anterior ( se le olvidó meter algún dato) por ese motivo. Antes, guardabas y mientras no se pinchara enviar, se podía editar el formulario. Ya no. :cabezazo2:

Me aconseja que se haga en sucio y sólo cuando se haya repasado bien y comprobemos que los datos son correctos y completos, pulsemos "guardar". Mejor salir de la página y volver a entrar, que con las cosas de comer no se juega.
Yo lo he hecho así. Os saldrá una flechita verde en plan OK, como que el envío es correcto. Ah, y he impreso la hojita por si las moscas.
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#36 Mensaje por adelaida egurbide »

Creo que el recurso que tenemos que interponer primero es de reposición a partir de la fecha en la que nos hayan contestado nuestras reclamaciones( la última), pero yo no estoy en contencioso asi que no soy la mas indicada para opinar del tema del recurso.....y la pregunta es que creí entender que en la aplicación hay modelo para interponer recurso de forma telemática en la "asignación de órgano"...pero no llego hasta el, es decir que no se como encontrarlo. Mi pregunta es cual es la receta"paso a paso" para encontrar ese modelo??

Yo también creo que a mi me han contestado literalmente que "no hace falta poner recuso", pero visto lo visto, no me fio un pelo¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Kowalski
Mensajes: 123
Registrado: Sab 10 Nov 2012 7:34 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#37 Mensaje por Kowalski »

Esta mañana he vuelto a llamar. Deben tener en en mi historial un rosario de llamadas impresionante, a razón de una cada dos o tres días durante dos meses.

Harto ya de oir la misma respuesta siempre "su caso está en estudio" le he pedido algo más. Creo sinceramente que no saben por dónde se andan. Me ha dicho que "están recomendando" a los Secretarios Judiciales algo que primero ha llamado "reclamación administrativa" y después "recurso administrativo". De contencioso no ha dicho nada.

Como he visto que no sabía o quería decirme más y que además estaba ya un poco a la defensiva he pedido que me pasase con su superior. Muy amablemente me ha dicho "por supuesto" para después tenerme veinte minutos en espera y decirme que no se podía poner pero que mirarían mi caso.

A las dos horas me ha llamado para que me diera cuenta de que me habían prestado atención. No me ha dicho nada más, es como darse de cabezazos contra un muro :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:

Que mi caso sigue en espera, que tenga paciencia y que me divierta.

Veo que no quieren dar información, que no saben por dónde se andan y que cada vez contestan una cosa: cuando me dice que interponga recurso y yo le contesto que me de algo por escrito para fundamentarlo porque parece que me están denegando la productividad y que si he formulado la incidencia que la resuelvan en un sentido y otro y entonces ya haré yo las reclamaciones que corresponden me dice que es verdad, que entonces espere que mi caso sigue en espera y vuelta a empezar.

Hace ya tiempo que pienso que no voy a cobrar la productividad, pero en este tema en especial muy mal por el CAOS. Lentos, incompetentes, poco transparentes y con escasa consideración al tema. Dos meses esperando.
"No soy el único en mi equipo, pero en mi equipo soy único" Dr. House.

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#38 Mensaje por pisto »

Me dicen por email, en contestacíón a uno mío, que me están estudiando el caso.
¿En dónde está en el PAJ la ínstrucción que dice el recurso que cabe? No la encontré esta mañana..

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#39 Mensaje por telemática »

Hola.-
Yo también me estoy volviendo loca con lo de la productividad, pero no asumo no cobrarla.
En cuanto al recurso a mí me explicaron amablemente en el CAU que me metiese en la página de la productividad dentro del PAJ, que desplegase normativa, encontramos la resolución de Secretario General de 30.04.13 en la que en su parte final dispone literalmente " La presente agota la vía administrativa " y después dice que se podrá interponer recurso contencioso- administativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso que corresponda.

Es duro , pero es lo que pone.

Yo tampoco encuentro ningún formulario para recurrir en la página .

Otra cosa, creo que debemos ponernos en contacto los afectados, no sé cuántos somos, para estudiar si recurrimos, o qué , no sé lo que me corresponde pero aunque sean 100 euros , me los he ha ganado a pulso .

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#40 Mensaje por adelaida egurbide »

Buenos días "afectados":

Yo si creo que nos tendriamos que poner de acuerdo y hacer, en su caso, el recurso contencioso administrativo todos juntos, pidiendo intereses costas e indemnizaciónb por daños y perjuicios ademas de la responsabilidad de los funcionarios que tengan que ver en este asunto, es uñna oportunidad para empezar a enseñar los dientes , ya que actuan asi porque estan acostumbrados a tomarnos el pelo sin que rechistemos, y se han sufragado la nueva aplicación de productividad a consta de nuestras retribuciones complementarias , que si no seguimos reclamando se perderan en la "misteriosa aplicación antigua de productividad" en el Misterio de Justicia.
También creo que cabe recurso"potestativo"de reposición a partir de cualquiera de las varias comunicaciones (en concreto la última)que hayamos recibido del "cau.reclamaciones" o de "productividad.secretarios", en mi caso hoy...diciendome que la frase "Efectivamente, confirmado mediante informe el fallo en la aplicación, no sería necesario interponer recurso" esta escrita en condicional.......y que como no se ha emitido el informe...no se ha devengado la productividad????, bueno un tema "vomitivo", una contestación impresentable e indecente...en fin un asco. Menos mal que a pesar de haber interpretado en sentido positivo y lógico que el Informe de marras era en sentido favorable, como debería ser ya que les/nos consta a todos el fallo en la aplicación,resulta que tengo problemas con el uso del "condicional"......pero ellos no han introducido el UNA VEZ EMITIDO el informe.............;Definitivamente nos están tomando el pelo porque están acostumbrados a que lo consintamos¡¡¡¡¡, asi que como yo no hice esta oposición para que me pisoteen, interpondre, sola o acompañada, los recursos que hagan falta, me cueste lo que me cueste, hay que tener dignidad.

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#41 Mensaje por telemática »

Buenas :

Cada día. aunque no reclame por email, me lanzan un correo basura desde el CAU. Me hablan de problema técnico ya ya está.
Otra cosa, ¿Alguien ha intentado hablar con la sección de Secretarios ?

Lo de los plazos para recurrir me preocupa, a mí me dijeron en el CAU que terminaba el 21 de julio y entre que lo pensamos, coordinamos y tal se nos pasa. Aunque haga falta abogado en principio lo podríamos ir preparando y enviar para que luego nos pidan subsanación y ya veríamos .

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#42 Mensaje por adelaida egurbide »

Sigo creyendo que lo mejor es hacer un recurso todos conjuntamente. Ahora tengo un problema nuevo que es que me voy de vacaciones mañana y no vuelvo hasta el 21 de julio, asi que si recurris conjuntamente, por favor incluirme en el recurso y como dice "telematica" ya lo subsanaremos todo con posterioridad. Mis datos son:Adelaida Egurbide Margañón, Secretaria del Juzgado de lo Social nº 2 de A Coruña con NIF: 46212594M. De todas formas, la mayoría hemos puesto las correspondientes reclamaciones en el Cau y en la sección de productividad y, con eso, hemos interrumpido la prescripción asi que no creo que el plazo finalice el 21 de julio.Un saludo y hasta pronto. No voy a dejar de irme de vacaciones por este tema. Ademas yo tengo colección de contestaciones, de todo tipo y de todos los departamentos,la última de hoy, asi que cunado vuelva me preocupare de estudiar el asunto del plazo. dontfeedthetroll

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#43 Mensaje por telemática »

Buenas Afectados , os copio la última respuesta del CAU:

"En caso de que el informe ratifique el fallo de la aplicación, se resolverá la incidencia en ese sentido sin necesidad de haber interpuesto ningún recurso.
 
            Se adjunta la resolución contra la que en su caso deberían interponerse los recursos, indicando que el plazo de publicación en el Portal de Secretarios Judiciales fue el 23 de mayo".

Por lo anterior, la resolución a recurrir, indica que en su caso se interponga recurso contencioso administrativo, plazo que vence el 21 de julio .

Saludos


 

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#44 Mensaje por pisto »

Pero entonces, si no se recibe nada, hay que interponer el recurso de todas/todas. No entiendo. ¿Qué hacemos? Adelaida además está de vacaciones...

telemática
Mensajes: 117
Registrado: Lun 08 Jul 2013 3:41 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#45 Mensaje por telemática »

hola , yo la lo he redactado . es fácil . te lo puedo mandar si me das un correo .

Si nos piden subsanar letrado, ya lo subsanaremos .

Esta mañana para agotar las posiblidades, he llamado a la sección de secretarios , y nada, una pena, me contestan de mal talante, me remiten al portal y ya está.

A través del portal les he escrito, les he dicho que aunque fuese por cortesía, alguna breve información me podrían haber dado.
Ya me dices algo

Saludos

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#46 Mensaje por pisto »

Soy yo otra vez. Claro,que te agradezco que me envíes lo que sea por el privado de unidad de acción. A mi, que nada me han dicho, ¿también me es de aplicación la cosa? y ¿qué se hace con los que están de vacaciones como Adelaida? Es que me da pena, además de la rabia consabida.
¡Que mal rollo y sobre todo, que absurdo!

pisto
Mensajes: 626
Registrado: Sab 26 Jun 2010 12:13 pm

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#47 Mensaje por pisto »

Informar que, ante un nuevo recordatorio del tema de la productividad, me han contestado en mensaje distinto pero con igual contenido, es decir, que continúan a la espera del informe técnico. A mi, nunca me han recomendado recurrir.
Os lo pongo por si os interesa. A mi me gustaría saber algo que ya pregunté y es si a alguno les han reconocido expresamente, por escrito, el fallo técnico porque ese reconocimiento vendría bien a todos.

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#48 Mensaje por adelaida egurbide »

Hola afectados:

:secresosojapon:

Aunque las vacaciones han sido buenas, a mi este asunto me tiene indignadísima asi que por favor TELEMATICA mandame el texto de tu recurso, creo que lo tenemos que interponer y que estamos a tiempo. He hablado de este asunto con alguno de los que me han llamado al juzgado(981185221), he seguido reclamando y mi última contestación del area de productividad es de hoy 22 de julio de 2013.Mas de lo mismo pero adjuntandome un telefono de un Servicio de Inspección del Ministerio de Justicia al que he llamado, por supuesto, pero la respuesta esta vez ha sido demencial "que llame a la Gerencia......., me he puesto como un "miura" y se han ido pasando el telefono de área en área hasta que he dado con el area de Secretariosa Judiciales , donde me han dicho que el Coordinador del area de productividad es el Señor Javier Garrido Ramos(javier.garrido@mjusticia.es), pero eso no es ningun logro ya que a ese señor ya le he mandado yo varios correos. Tengo varias contestaciones del Coordinador de referencia y del area de productividad en este sentido o similares: " Cuando se compruebe a través de informe ....el fallo de la aplicación...se pagará de oficio, con independencia de los recursos que queramos/podamos interponer contra la Resolución del Secretario General que se publico el 23 de mayo de 2013. Sigo pensando que nuestras reclamaciones interrumpen el plazo y que deberiamos interponer conjuntamente un recurso contencioso administrativo y hoy es 22 asi que si son dos meses naturales y se publico el 23 de mayo, el plazo "ad cautelam" empezo a contar desde el día siguiente a su publicación por lo que si no hemos interrumpido el plazo con nuestras reclamaciones,(lo cual es mucho suponer...porque creo que si se interrumpe), podriamos hacerlo mañana. Yo tengo un amigo abogado en Madrid al que le voy a consultar el tema esta noche y si me lo quiere llevar....porque no todo el mundo acepta este tipo de encomiendas asi que si alguien se anima que me llame al Juzgado y le podemos hacer un poder apud acta en cualquier Secretaria de los juzgados. Venga animaros , :secresosojapon: "es mejor morir de pie que vivir arrodillados"

adelaida egurbide
Mensajes: 83
Registrado: Lun 10 Jun 2013 2:54 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#49 Mensaje por adelaida egurbide »

:shock:
Por cierto "pisto" ( que es mi plato favorito.....calabazin, pimiento cebolla, tomate y,opcional, cuajarlo con un huevo), a mi no me reconocieron el fallo, yo lo interprete mal, según ellos, y me enviaron otro mensaje de rectificación......... :cry:

Técnico Jurídico
Mensajes: 65
Registrado: Vie 29 Mar 2013 6:11 pm
Contactar:

Re: Pago productividad 2º Semestre 2012: Nómina de mayo.

#50 Mensaje por Técnico Jurídico »

Sr Javier Garrido Ramos........... histórico fundador SISEJ.........
¿que hace en el MJ?

Responder