Subastas electrónicas. Quiero y no puedo

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Responder
Mensaje
Autor
Wenceslao
Contactar:

Subasta electrónica y papel cero: Quiero y no puedo.

#1 Mensaje por Wenceslao »

Una pequeña reflexión sobre la Ley 19/2015 de 13 de julio de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la administración de justicia y del Registro Civil.

Si bien la reforma en el plano estrictamente jurídico no es de una gran complejidad y por lo tanto no serio necesario, aunque si conveniente, un despliegue de actividad docente "cursos de formación etc". En lo que respecta a la "subasta electrónica" y la nueva forma de operar, ES DEL TODO IMPRESCINDIBLE la actualización y formación de todos los funcionarios intervinientes en el procedimiento de referida subasta, pues se van a tener que utilizar nuevas formas telemáticas y diferentes aplicaciones, para las que no se ha preparado a persona alguna.

Por otra parte, de ser cierto lo de papel cero a partir de enero, sin que se prepare al personal de forma concienzuda para realizar las tareas que le competen de forma tan diferente, se provocará, a mi modesto entender, el mayor caos que haya conocido la administración de justicia.

Chaval
Contactar:

Re: Subasta electrónica y papel cero

#2 Mensaje por Chaval »

Precisamente hoy, el S Coordinador nos ha difundido un documento de 42 páginas denominado manual de implantación tecnológica en la Administración de Justicia

Terminatrix
Moderador

#3 Mensaje por Terminatrix »

Chaval escribió:Precisamente hoy, el S Coordinador nos ha difundido un documento de 42 páginas denominado manual de implantación tecnológica en la Administración de Justicia
Imagino que no tardarán en hacerlo llegar a todo el territorio, pero si nos lo adelantas, te quedaremos agradecidos. :D
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Wenceslao
Contactar:

#4 Mensaje por Wenceslao »

No es que se apocaliptico y además crea que no es necesaria la adaptación e implantación de las nuevas tecnologias en la Administración de Justicia, sino que pienso que se debe hacer con la prudencia, instrucción previa y tiempo necesarios. Recordemos que solo para que se pusiera en marcha algo "tan sencillo" como el sistema Lexnet, se tuvo que simultaner algunos años la forma de comunicación clasica con el referido sistema Lexnet. lo que supuso, recuérdese, doble trabajo. Cómo podemos pretender ahora que de un día para otro se ponga en marcha algo tan complejo como el expediente digital, sin la ardua formación necesaria.

Chaval
Contactar:

#5 Mensaje por Chaval »

Copio el enlace de la descarga (no se si correctamente)

La verdad es que hay que ser osado y descarado para llamar a a esto Manual

Saludos

https://inotes.justicia.es/maillc03b/oj ... sticia.pdf

Chaval
Contactar:

#6 Mensaje por Chaval »

Me recuerda aquel documento del Plan de Modernización que sacaron en tiempos de De la Mata (o Así es como vamos a modernizar el tinglado).

Pero este ni es plan ni es manual, es como una declaración programática con referencias a los "productos" legislativos.

Ni ellos se creen que nadie nos vamos a creer que este documento nos va a llevar de la mano hasta el "1 de enero de 2016 sin papel" (incluso lo reconocen en algun pasaje).

Parece más una chuleta-argumentario-interno para actos públicos de los politicos

Patético

Chaval
Contactar:

Subastas electrónicas. Quiero y no puedo

#7 Mensaje por Chaval »

Mañana puede que ya los SSCoord nos difundan el Manual del usuario judicial del invento de las subastas judiciales electrónicas (una más (36 páginas) de las torturas que se nos viene encima con lo del dichoso objetivo del 1 de enero de 2016 papel cero o, que parezca que hacemos algo, o a buenas horas mangas verdes)

Como me imaginaba. En la primera página se puede leer: Recomendaciones. Para un uso óptimo recomendamos tener instalado el navegador Explorex 8 o superior y Adobe Acrobat Reader Plug-in. Si no dispone diríjase al CAU del Ministerio (conocido por nostros como CAOS)

Pero si hace no se cuantos años que no actualizan la versión del navegador (que debe ser el Explorer 6) de mi PC en el Juzgado (que va con el sistema oeprativo XP Profesional) y la razón (que escuché del personal informático) es que si la actualizan dejarían de funcionar determinadas (bastantes) aplicaciones en la Administración de Justicia. Sin comentarios.

Si en Windows 7, el último es el Explorer 11 y ya existe Windows 10, con qué medios vamos a aforntar esta repentina modernización de "para lo que me queda de estar en el convento me c :censored: go dentro"?

Después, paginas y pagina de otra hermosa demostración de falta de entendimiento entre los diseñadores informatico y con el mundo procesal (o con muy poquito rigor de este último).

Amenezan que con que habrá mas versiones. Claro cuando quieran incorporar algunas quejas y sugerencias de mejora por parte de los sufridos usuarios que se presten a ello... y luego se enmascara la ineptitud en la frase "toda aplicación necesita un tiempo para estabilizarse"

¿Pero porqué siempre disparan antes de preguntar?

Saludos (y paciencia)

newzel
Contactar:

Re: Subastas electrónicas. Quiero y no puedo

#8 Mensaje por newzel »

Tuve la "suerte" de que me cambiasen el disco duro porque el anterior se quedó frito por una subida de tensión, y me instalaron internet explorer 8 y mozilla 6, con la opción de actualización automática inhabilitada. Dos días peleándome con los técnicos informáticos para que me solucionasen los problemas de compatibilidad. Así me gusta la gestión de medios materiales. Oleeeee
Et in Arcadia ego

Terminatrix
Moderador

#9 Mensaje por Terminatrix »

Recibido en el correo corporativo:

"Con motivo de la entrada en vigor el 15 de octubre de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del
Registro Civil. (BOE 14 de julio de 2015) que recoge la obligatoriedad de la práctica de las subastas judiciales electrónicas, te adjuntamos la versión inicial del manual de usuario de nuevo módulo de Subastas Judiciales Electrónicas dentro del aplicativo de Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales (CDCJ).

Para asegurar una adecuada difusión y un completo conocimiento por los Letrados de la Administración de Justicia y del resto del personal de la oficina judicial que realice operaciones con este nuevo módulo, deberá remitirse a todos los Secretarios Coordinadores Provinciales que, a su vez, lo enviarán a todos los Letrados de la Administración de Justicia de su territorio. De la misma manera, estos adoptarán las medidas pertinentes para que el personal del órgano judicial encargado de la operativa tenga conocimiento con antelación suficiente a la entrada en funcionamiento del módulo, dada su relevancia.

El contenido del manual se actualizará de manera periódica, por lo que es necesario que se verifique la existencia de versiones actualizadas en los avisos de la aplicación.

Posteriormente se ampliará la información sobre el uso del aplicativo mediante una píldora informativa en la aplicación de la CDCJ."

http://www.unidad-de-accion.com/doc/Man ... E_v1.0.pdf
«Verás maltratados los inocentes, perdonados los culpados, menospreciados los buenos, honrados y sublimados los malos; verás los pobres y humildes abatidos y poder más en todos los negocios el favor que la virtud». Fray Luís de Granada.

Carlos Valiña
Contactar:

#10 Mensaje por Carlos Valiña »

....el personal del órgano judicial encargado de la operativa tenga conocimiento con antelación suficiente a la entrada en funcionamiento del módulo,... :shock: :shock: :shock:

... pildora informativa... :shock: :shock: :shock:

Imagen

¡Mister Spock!

Traduccion del mensaje estelar por favor:

...los Funcionarios y "el Secretario" sepan de que va...

... parche...

¡Gracias Mister Spock!

¡Transmítalo a toda la flota!

:monito-megafono:

CUERPO SUPERIOR JURIDICO DE PARIAS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
Carlos Valiña. Juzgado de Menores de Santander. 942-248111
Si necesitas ayuda llámame.
metodoprofesional@gmail.com

JJ. Rousseau: UNA INJUSTICIA HECHA A UNO ES UNA AMENAZA HECHA A TODOS.

Rosa Luxemburgo: QUIEN NO SE MUEVE NO SIENTE SUS CADENAS

Terminatrix
Moderador

#11 Mensaje por Terminatrix »

Así es, Carlos :shock: :shock: :shock:

Ojo, que veremos si no se cargan lo poco que funciona de la CDCJ. Esta mañana ya se veía en la parte superior izquierda de la pantalla lo de "Versión 14 no sé qué". A partir de las 10.00 se ha quedado en estado catatónico. :monito-me-dejas-ko:

Chaval
Contactar:

#12 Mensaje por Chaval »

Deben estar "enredando" de lo lindo "por detrás" en horario infantil y sin avisar.
Desde este lunes desde luego la CDCJ va como con espesante.
Estarán acoplando el módulo de subastas a la versión recien desacoplada en estado de estabilización.
Lo dicho, muuucha paciencia

Responder