Depósito jurisdicción voluntaria

Moderadores: Top Secre, Terminatrix

Mensaje
Autor
registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Depósito jurisdicción voluntaria

#26 Mensaje por registrado »

Y yo la mía: serían " razonamientos jurídicos" y no fundamentos de derecho, que muchas veces lo ponen al revés.
Artículo 248 LOPJ:
"2. Los autos serán siempre fundados y contendrán en párrafos separados y numerados los hechos y los razonamientos jurídicos y, por último, la parte dispositiva. Serán firmados por el juez, magistrado o magistrados que los dicten.
3. Las sentencias se formularán expresando, tras un encabezamiento, en párrafos separados y numerados, los antecedentes de hecho, hechos probados, en su caso, los fundamentos de derecho y, por último, el fallo. Serán firmadas por el juez, magistrado o magistrados que las dicten".

Quitamos el razonamiento séptimo :roll:

Aquí otro auto: http://unidad-de-accion.com/doc/CNC-TELEFONICA.pdf
Como dicen estas resoluciones: "Además, el acto de conciliación no es un expediente de jurisdicción voluntaria..."
P.D. Buenas noches.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Depósito jurisdicción voluntaria

#27 Mensaje por newzel »

STC 155/11 de 17 octubre.

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisp ... dicial-vul

Al final da igual que se considere de jurisdicción voluntaria o contenciosa. Lo importante es que la inadmisión debe ser fundada, y tener presente el art 24 CE.

Está muy bien lo que diga tal Audiencia o la otra; yo también podría poner enlaces de multitud de autos con la postura contraria. Ante todo, sentido común
Et in Arcadia ego

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Depósito jurisdicción voluntaria

#28 Mensaje por registrado »

Sí, tienes razón newzel: "Al final da igual que se considere de jurisdicción voluntaria o contenciosa" ( ambas se encuentran en el ámbito de la jurisdicción civil; en este mismo tema, yo la veía como voluntaria, luego me convencieron :? ).

" Y lo importante es aplicar el sentido común y el art. 24 CE".

He releído mi mensaje anterior y, aunque no lo parezca, no era una réplica a lo que tú decías. Quería hacer hincapié en lo de los razonamientos jurídicos ( una cuestión menor, sólo de forma) y en quitar lo de las tasas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
newzel
Mensajes: 2152
Registrado: Vie 23 Nov 2012 3:50 pm
Ubicación: Arcadia
Contactar:

Re: Depósito jurisdicción voluntaria

#29 Mensaje por newzel »

lulu, te había entendido. :P Pero gracias :wink:
Yo sólo quería incidir en que un excesivo formalismo, sin argumentar debidamente la inadmisión, aunque parte de la jurisprudencia menor lo apoye, quebranta la doctrina del TC y el sentido común
Et in Arcadia ego

registrado
Mensajes: 279
Registrado: Jue 31 Mar 2011 2:47 pm

Re: Depósito jurisdicción voluntaria

#30 Mensaje por registrado »

Y yo incidir :aquimandoyo: en que la conciliación es jurisdicción contenciosa... ¡es broma! :wink:

Responder